El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha respondido este sábado al alcalde de la capital y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, que su mandado «sí que ha sido una campaña de odio contra los trabajadores del servicio público, a quienes ha precarizado».
Almeida llamó ayer a Sotomayor y a la candidata regional de Podemos, Alejandra Jacinto, «títeres de Pablo Iglesias» y tachó su campaña de «nauseabunda y del odio, confrontación y de caso». «Son odiadores profesionales, cuyo proyecto de vida es vivir en un chalé de Galapagar cuando dijo que no saldría de Vallecas», añadió en referencia a Iglesias.
El aspirante de la formación morada a la Alcaldía ha participado esta mañana en la manifestación por los derechos sociales y servicios públicos de calidad y allí ha afirmado que el PP de Madrid «es el partido que más ha destrozado los servicios públicos de toda España». «Dice el señor Almeida, me ha dedicado unas palabras, que yo soy un pozo sin fondo de odio, pero yo creo que su mandato sí que es una campaña de odio contra los trabajadores de los servicios públicos a los que ha precarizado», ha añadido.
Según ha explicado Sotomayor, el Partido Popular en la ciudad de Madrid ha privatizado polideportivos a 24 años, «ha precarizado a los medios sociales, a los usuarios y a las trabajadoras y trabajadores».
«Ha especulado con las parcelas municipales y creo que ha atentado contra el derecho a la vivienda con esos pelotazos urbanísticos al servicio de los fondos internacionales, fondos extranjeros buitre. Es especialista en destrozar los servicios públicos, le ha dado mordidas a hermanos para darle contratos a dedo por un montón de euros cuando se morían 700 personas todos los días. Esto hay que recordarlo: privatizar servicios públicos a base de decreto, dar contratos a dedo es también corrupción», ha proseguido.
Roberto Sotomayor, acompañado por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, se ha comprometido a denunciar «siempre» todo tipo de corrupción que haya en el Ayuntamiento de Madrid. «Y el próximo Ayuntamiento de Madrid, el que va a haber, progresista, lo que va a hacer es una cosa tan sensata y tan coherente como es recuperar los servicios públicos y remunicipalizarlos para que tengan todos los trabajadores y sueldos digno. Algo sensato y coherente para que no pase lo que pasó el año pasado con un trabajador de la limpieza que falleció a 42 grados de temperatura porque no tenía un traje adecuado», ha recordado.
«Las encuestas, incluso las encuestas internas del Partido Popular, ya saben lo que va a ocurrir y saben lo que pasa y saben que si Podemos entra con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, Almeida va a salir fuera. Así que yo animo a todo el mundo, a todos los votantes progresistas, a que salgan a votar el próximo 28 de mayo, que hay que creérselo. Y que si crees que puedes tener servicios públicos decentes, es que puedes tenerlos», ha concluido el candidato local de Podemos.