La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha criticado este sábado la «última ayusada» propuesta por la presidenta regional de poner «una planta en el balcón» y ha defendido el fomento del empleo verde y la rehabilitación de viviendas para combatir la emergencia climática, que implantarán en la región si gobiernan tras las elecciones del día 28.
Durante un paseo esta mañana por las calles de Rivas-Vaciamadrid junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la candidata de Podemos a la Alcaldía y actual concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, Jacinto se ha referido así a las palabras pronunciadas en el Debate de Telemadrid del lunes sobre medio ambiente: «contamos con el planes Renove de calderas, radiadores y queremos llevar naturaleza a los patios y azoteas, que cada balcón tenga una planta».
«Hoy visitamos Rivas, que yo creo que es el mejor ejemplo que tenemos en la Comunidad de Madrid de municipio que apuesta por el empleo verde, por combatir la emergencia climática y apuesta por poner en marcha medidas ahora, hacerlo ya. Hemos visto esta semana la última ayusada de que la emergencia climática se combatía poniendo una planta en el balcón. Pues no, señora Ayuso, la emergencia climática no se combate así, como está haciendo Vanessa Millán en Rivas», ha explicado.