El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos del cantaor lebrijano Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena, quien ha fallecido este este sábado, a los 77 años de edad, tras una larga enfermedad. «Ha muerto un cantaor de los grandes», ha lamentado el consejero.
El consejero, ha través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha recordado que Malena «dejó su sello personal desde que gracó su primer disco con Niño Ricardo».
La capilla ardiente del cantaor estará instalada en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija, cumpliendo así el deseo expreso de su familia. El Ayuntamiento de Lebrija va a celebrar en la tarde de este sábado, a las 20,30 horas, un Pleno Extraordinario y Urgente para declarar tres días de luto oficial por la muerte de uno de sus Hijos Predilectos, nombramiento que le fue concedido a Francisco Carrasco en el año 2011. La bandera de lebrijana ondeará a media asta en señal de luto oficial.
Poseedor de la Antorcha del Cante Flamenco, Curro Malena ha sido y es considerado uno de los más distinguidos representantes del flamenco en Lebrija y en Andalucía. Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fértil cosecha discográfica y un corazón pleno de bondad y verdad flamenca son sólo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrrasco Carrasco, Curro Malena (Lebrija, 1945).