El parlamentario andaluz del PSOE-A, Mario Jiménez, ha afeado al expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, que participe este sábado en un mitin junto con la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, tras recordarle que él «ha disfrutado de ese patrimonio --de Muñoz-- que está en sospecha».
Así, se ha cuestionado si su visita viene motivada «porque se le ha exigido que venga en justo pago o en reciprocidad al apoyo que el PP viene dando a la señora Muñoz, posiblemente por lo que sabe y por lo que calla», por lo que, ha proseguido, «no sabemos si Rajoy viene a devolverle el favor».
Es por ello que Jiménez, quien ha recordado que el propio expresidente «no abandonó la política precisamente por decisión propia» en referencia a la moción de censura tras confirmarse la sentencia de la Gürtel, ha insistido en que Marbella «no puede seguir vinculada a casos como los de la familia de la alcaldesa» y esta foto entre Rajoy y Muñoz «no le hace ningún favor» al municipio.
Por ello, junto al candidato del PSOE en Marbella, José Bernal, y el también parlamentario andaluz José Aguilar, ha advertido que lo que está en juego aquí el 28M «tiene más que ver con la calidad y la higiene democráticas que con el mero resultado de las elecciones», por lo que ha llamado al ciudadanos a votar «desde la decencia».
La gente decente, que, a su juicio, «es la inmensa mayoría» de la ciudad, «no puede votar la indecencia que significa que se vincule una corporación local a los intereses presuntamente de una red mafiosa internacional», ha defendido, ante lo que ha proclamado que la ciudad «necesita un cambio hacia la decencia» de la mano de José Bernal.
En su opinión es «intolerable» que el PP siga proponiendo como candidata a la actual alcaldesa del municipio, de quien «hemos sabido que ha utilizado su condición y su cargo para ponerlo a disposición o vincularlo a los intereses oscuros de una red a la que se juzga por tráfico de drogas», ha explicado.
«Pero no nos extrañemos de nada», ha añadido Jiménez, ya que «desde que el señor Feijóo es presidente del PP, las amistades peligrosas con personas vinculadas al narcotráfico por lo visto no penalizan», ha aseverado, en alusión a «sus antecedentes».
Así, ha advertido a los 'populares' de que «lo que ellos no han hecho en un gesto de compromiso ético con la regeneración» lo van a hacer los marbellíes el 28M y «van a quitar la vergüenza que significa» tener a su candidata «al frente de la corporación local de Marbella».