El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que si gobierna tras las municipales destinará 200 millones de euros a impulsar un plan de choque para la mejora integral del distrito de Ciutat Vella de la ciudad.
Lo ha dicho este sábado en un acto en Barcelona junto al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y los números 15 y 20 de su lista, Ivan Pera y María José Arteaga.
La medida, que se enmarca en el 'Pacte per Ciutat Vella', durará seis años y se centrará en la limpieza, la mejora en el mantenimiento del espacio público y (a través del proyecto 'Raval verd') las zonas verdes.
Collboni se ha comprometido a acelerar las obras de La Rambla; crear una agencia de promoción de Ciutat Vella; invertir 100 millones en climatizar escuelas, 10 en ampliar las becas de deportes para jóvenes y 5 en los bonos seniors de cultura.
Albert batlle
Albert Batlle, actual teniente de alcalde de Seguridad, ha reivindicado la seguridad como la principal política social.
Ha añadido que en Ciutat Vella «hablar de seguridad es hablar de vivienda, de derechos de las mujeres, de convivencia, de civismo, de lucha contra las drogas, que está en la raíz de una gran parte de los problemas que sufre el distrito».