La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha reivindicado infraestructuras «clave» para conectar la Comunitat Valenciana porque, a su juicio, «no puede ser que se tarde más en moverse aquí que para ir de Madrid a València».
En estos términos se ha pronunciado Peris durante una visita a Gandia (Valencia) junto a la alcaldable del municipio y número 2 de la lista autonómica por Valencia, Estefanía San Agustín, según recoge el partido en un comunicado.
La candidata de CS ha prometido la finalización de la CV-60 que une Gandia y L'Olleria y ha señalado que su formación en Les Corts presenta el proyecto de la CV-60 «una y otra vez» porque es «muy necesario, pero no se acaba nunca».
Además, ha reclamado «cercanías ya» ante unas actuales que son «un caos», con «retrasos y cancelaciones». «El 80 por ciento de las mejoras que se tendrían que haber hecho en la Comunitat Valenciana no se han ejecutado, da igual que sea el PSOE o el PP, no han hecho nada», ha lamentado.
En este sentido, ha exigido al Gobierno de España que «invierta y transfiera» partidas para el mantenimiento de esta infraestructura y ha subrayado que «de nada valdría transferir esta competencia si no se tiene suficiente financiación como pasa ahora. »Sería un desastre para la Comunitat Valenciana", ha advertido.
Peris ha defendido el tren de la costa, que «está en punto muerto» y que es «imprescindible» porque «hay que unir Gandia con Les Marines», pues «sería sin duda un impulso económico y turístico para Gandia».
Por su parte, San Agustín ha desgranado algunas de sus propuestas para conciliar la vida laboral y familiar: «Aprobaremos un cheque bebé de 500 euros por cada nuevo nacimiento para gastar en los comercios de Gandia y las escuelas infantiles de cero a tres años serán gratuitas».