La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha prometido transformar La Nave de Villaverde en la sede de laboratorios vinculados a la industria verde y reforzar las redes empresariales a través de las factorías industriales.
Así lo ha trasladado durante una visita al polígono industrial Marconi en la que ha sacado pecho de su gestión en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como experiencia que trasladar a la capital para convertir la industria en «parte del desarrollo económico de Madrid».
«Haremos una industria moderna, que genere empleo y riqueza, que sea foco de atracción de talento, de gente joven, que venga a vivir a estos distritos del Sur como Villaverde, tan abandonados por el Gobierno de PP y Ciudadanos», ha recalcado la socialista.
En esta hoja de ruta de «recuperación de la industria» se apostará por sectores como el aeroespacial, el de los videojuegos, el audiovisual o el automovilístico. Para ello ha insistido en la necesidad de un cambio en Cibeles tras el «abandono» de la política industrial en los últimos cuatro años.
Antes de acercarse al polígono ha visitado el parque de bomberos número 10, también situado en Villaverde, desde donde se ha comprometido a hacer oposiciones «todos los años en tiempo» para poder aumentar los efectivos en todos los servicios de emergencias a la vez que desplegar tres nuevos parques de bomberos en Villa de Vallecas, Valdebebas y Barajas.