El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha comprometido este sábado a poner en marcha el Instituto de los Molinos de Getafe en la próxima legislatura.
Así lo ha avanzado Lobato durante un mitin celebrado en el municipio de Getafe, junto con la alcaldesa, Sara Hernández. «Ya hemos venido en muchas ocasiones y lo que venimos es a apoyar a la alcaldesa esa gran labor que ha hecho, ese ejemplo que tenemos de gestión para toda la Comunidad de Madrid que nos va a servir para poner en marcha muchísimas iniciativas, particularmente en Getafe, las políticas de vivienda. Esa sensibilidad y esa capacidad de gestión que ha combinado la alcaldesa y esos grandes proyectos que tiene para el futuro, que son el modelo de esas políticas de vivienda que queremos hacer en la Comunidad de Madrid», ha defendido Lobato previamente en declaraciones a los medios.
Ha explicado que los socialistas tienen un planteamiento que supone «un cambio de paradigma en el transporte público de esta región y que afecta particularmente a ciudades como Getafe», con esa estructura radial que hace que «muchos trayectos en vehículo privado se tarde 20 minutos en transporte público hora y media».
Por eso, proponen la red de ocho líneas de autobuses eléctricas que conecten 28 ciudades metropolitanas para que estos millones de personas que viven en Getafe y en otras ciudades similares puedan conectarse entre ellos sin necesidad de tener que ir a Madrid.