Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa, por apoderarse de las claves y contraseñas de usuarios a los que enviaba mensajes de texto haciéndose pasar por su entidad bancaria, para después extraer el dinero en un cajero de Zaragoza.
El arresto tuvo lugar el pasado 15 mayo, en el marco de una investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San José de Zaragoza que ha permitido esclarecer una decena de estafas producidas y denunciadas en varias ciudades de España.
Las víctimas creían estar recibiendo un mensaje de texto de su entidad bancaria, aunque era una comunicación fraudulenta, sin embargo, el cliente accedía al enlace que aparecía en el SMS recibido, momento en el que la organización se apoderaba de las claves y contraseñas, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
El varón detenido era el encargado de extraer de los cajeros el dinero estafado, utilizando para ello el servicio de la entidad bancaria a través de la aplicación del móvil.
La propia entidad bancaria ha sido la encargada de dar la voz de alarma a la Policía Nacional, ya que habían detectado un aumento de extracciones en un mismo cajero de Zaragoza mediante la aplicación móvil del banco, realizadas todas ellas por la misma persona pero utilizando cuentas de terceros.
Así, el arrestado afirmó a los agentes en su declaración que él mismo se encargaba de enviar el dinero recaudado a Perú desde un locutorio.