Familiares de la mujerasesinada por su expareja en Orio (Gipuzkoa) han agradecido las «muestras de cariño» recibidas y han expresado su deseo de «rendirle una despedida» sin la presencia de medios de comunicación y «sin una mayor exposición pública de la familia».
En un mensaje, recogido por Europa Press, los familiares de Lourdes Del Hoyo García, de 50 años de edad, última víctima de violencia machista, que falleció este pasado martes después de que, según las investigaciones, su expareja le «disparara a bocajarro» con un arma manipulada para después quitarse la vida, ha agradecido «todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas durante estos días».
Además, han expresado su deseo de celebrar el funeral, este viernes, «sin la presencia de medios de comunicación y sin una mayor exposición pública de la familia».
Según han manifestado, «familiares y allegados están atravesando unos días muy duros» y necesitan «rendirle una despedida, sin más presiones que las ya atravesadas estos días».
Por ello, han confiado en que su petición «sea respetada» y han reiterado «el agradecimiento por el cariño recibido por miles de personas».