Mamen Peris, candidata de Ciudadanos (CS) Comunitat Valenciana a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, ha defendido el trabajo de las empresas familiares frente a partidos políticos que «criminalizan» a aquéllos que generan riqueza y empleo.
Así lo ha manifestado Peris en la empresa familiar, Fartons Polo, que ha visitado este jueves junto con el candidato de CS a la alcaldía de Alboraya, Pablo Gandul.
«Las empresas familiares son personas que ponen en juego su patrimonio y deciden crear riqueza, arriesgan y generan puestos de trabajo. El empleo no lo crean los políticos, lo generan las personas valientes como los empresarios», ha subrayado la candidata de CS.
Además, Peris ha destacado la «importancia» de apostar por la innovación, «que este tipo de empresas tengan acceso a los fondos europeos y reducir los trámites burocráticos», ha dicho.
En este sentido, a propuesta de CS «se va a conseguir que el impuesto de transmisiones respecto a ellas esté completamente bonificado, así como eliminar las trabas administrativas que entorpecen el proceso de creación de una empresa», ha anunciado.
Con todo, la líder de CS Comunitat Valenciana ha denunciado «la falta de apoyo a las empresas valencianas». «Hay que atraer talento, apostar por las pymes, por nuestros empresarios y hacer el Silicon Valley valenciano», ha añadido.