El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves el «esfuerzo» de negociación tanto de los sindicatos como del Gobierno andaluz que ha cristalizado en un acuerdo en Atención Primaria, y ha sostenido que este paso desmonta el «argumentario» de la izquierda para la campaña electoral.
«Están muy molestos con el acuerdo porque ¿ahora qué hacen, ahora de qué hablan en la campaña electoral?», le ha contestado Moreno a la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz.
«Ése es el problema, la incoherencia», le ha espetado el presidente andaluz, que ha remarcado que el acuerdo de Atención Primaria a diez días de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo desmonta el «argumentario» de la izquierda para la campaña.
Por su parte, Nieto ha felicitado al «movimiento» social y a los sindicatos su «ahínco y tenacidad» para lograr un acuerdo que saca a la Atención Primaria de la orden de tarifas para el sistema sanitario público andaluz. «Lo que usted calificó como una mentira y un bulo, ahora lo retira», le ha recordado la portavoz de Por Andalucía.
Inmaculada Nieto ha aplaudido a Moreno que haya «aparcado la soberbia» y le ha instado a que «siga el mismo camino en Doñana», en alusión a la proposición de Ley que tramita el Parlamento para regulizar regadíos en el arco norte del Parque Nacional.
El presidente andaluz ha subrayado que «el bulo» de la izquierda sigue porque «nunca, nunca, nunca se ha dispuesto la privatización» de la Atención Primaria. «Somos capaces de dialogar y de modificar lo que haya que modificar. Ésa es la diferencia entre un gobierno que dialoga y un gobierno de Pedro Sánchez que impone y al que usted defiende», ha sentenciado.