El candidato de Vox a la Alcaldía y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido a San Isidro, el patrón de la capital, por las familias que pasan dificultades de salud y económicas, para pasar a defender las tradiciones frente al globalismo internacional.
Desde la Pradera, donde se ha acercado a primera hora para explicar a la ciudadanía el programa electoral de Vox, el edil ha pedido al patrón, tras celebrar el año pasado el cuarto centenario de su canonización, «por los madrileños que lo están pasando peor, por aquellas familias que tienen graves dificultades, en primer lugar de salud, pero también dificultades económicas».
«Madrid es una gran ciudad que ha sabido salir adelante de las peores circunstancias y que sigan creyendo en que va a ser una ciudad que en el futuro se va a poder vivir con tranquilidad, con libertad y se va a poder trabajar», ha declarado a la prensa.
Tradiciones vs globalismo internacional
Ortega Smith ha llamado a no olvidar las tradiciones frente a los «empeñados en el globalismo internacional, que parece que se olvida de que cada pueblo, cada ciudad tiene sus tradiciones».
«Defender nuestras tradiciones es defender nuestras raíces, las de nuestros padres, las de nuestros abuelos y dejar a nuestros hijos un legado que les hace orgullosos de la ciudad en la que viven», ha argumentado.