El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado este domingo en un acto del PSC en Tarragona que hay «proyectos que sirven para generar prosperidad en el Camp de Tarragona, encallados».
Junto al alcaldable del PSC en Tarragona, Rubén Viñuales, ha dicho que Catalunya tiene que «perder el miedo a decidir» en ámbitos como la inversión en infraestructuras, y ha puesto por ejemplo la ampliación del aeropuerto.
«Siempre, siempre la queja. Todo es queja, y así no se levanta un país ni una ciudad. Catalunya tiene que pedir lo que le corresponde, pero tiene que volver a levantar cabeza, se tiene que poner en marcha», ha valorado.
Illa cree que se tiene que «ordenar» la política catalana, la política en Tarragona, y la ciudad, además de generar prosperidad y recuperar la autoestima.
Tarragona
Viñuales ha dicho que a veces se plantean todas las cosas de más que podría hacer Tarragona: «Ha llegado el momento de acabar con este condicional, ha llegado el momento de llevar a cabo todo esto que puede hacer Tarragona», en una ciudad que según él cuenta con historia, patrimonio y cultura.
«Estoy harto de ir por el mundo y que no conozcan a Tarragona», ha lamentado, ha defendido su propuesta de potenciar la marca Tarragona y el liderazgo de la capital de provincia en el área metropolitana tarraconense, mientras que ha pedido literalmente un Govern que les de apoyo.