El PSOE de Sevilla ha calificado este viernes de «acto de desobediencia» el hecho de que el candidato del Partido Popular, José Luis Sanz, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, «mantuvieran» el acto de apertura de campaña en la Plaza del Albaicín --«un espacio público»- pese a la «prohibición expresa y tajante» emitida por la Junta Electoral de Zona por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).
El PSOE ha recordado en una nota de prensa que en la resolución de la presidenta de la Junta Electoral de Zona de Sevilla se establecía que el acto de José Luis Sanz y Juan Manuel Moreno Bonilla no podía iniciarse antes del comienzo oficial de la campaña electoral, ya que «la Loreg no permite la celebración de este tipo de actos en espacios públicos previos al arranque oficial (12 de mayo a las 00.00 horas)».
«En cambio --han remarcado los socialistas sevillanos--, el acto de campaña del PP estaba previsto desde las 20,30 horas en la Plaza del Albaicín, una plaza pública y, por tanto, sin autorización, y así había sido comunicado en carteles y redes sociales». «Esto es un acto de desobediencia por parte del Partido Popular y de los intervinientes en el mismo, tanto José Luis Sanz como Juan Manuel Moreno Bonilla», han insistido desde el PSOE.
«Siguieron adelante con el acto de campaña a pesar de que se les había notificado previamente la resolución de la Junta Electoral de Zona con la prohibición. Y si de las maniobras de José Luis Sanz se puede esperar ya cualquier cosa, no es de recibo esta desobediencia por parte del presidente de la Junta de Andalucía, que es la máxima autoridad en la comunidad autónoma. José Luis Sanz ha metido al propio Moreno Bonilla en este acto de desobediencia», han advertido desde el PSOE de Sevilla.