La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital y alcaldable de esta formación para el 28M, José Luis Martínez-Almeida, han dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un acto festivo en pleno 'feudo' del barrio de Salamanca donde han trasladado que se trata de unas elecciones «fundamentales» que servirán para frenar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como «la decadencia» e «inmoralidad».
Pasaban las 19 horas cuando la plaza de Felipe II comenzaba a mutar en un gran concierto al son de Metro Pop, que ha hecho sonar éxitos como 'La Flaca' ante un público cada vez más entregado que no paraba de ondear banderas tanto nacionales como azules con el logo del PP así como de países de América del Sur.
La plaza se iba llenando poco a poco hasta alcanzar los cerca de 1.500 asistentes, que han podido disfrutar también de una foodtruck 'tuneada' con la cara de la presidenta del PP madrileña. Ambos candidatos han aparecido entre aplausos y la ya conocida canción 'Ganas' de esta campaña.
Para ello se ha reivindicado como parte del «ejército» del Partido Popular que ayudará a que Madrid continúe viviendo su momento «mágico, único». Así lo ha manifestado el alcaldable durante el mitin de inicio de campaña de la formación celebrado en la plaza Felipe II del barrio de Salamanca, 'feudo' de los 'populares', ante mil asistentes.
La "dupla imbatible"
Entre los asistentes ha estado el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, quien en su intervención ha señalado que «el PP es inspirador, un gran partido», él «más potente de Europa», «el que lucha por la gente, que escucha la gente y que le gusta la gente».
Sobre Ayuso, ha sostenido que es una «política poco habitual», «un fenómeno», mientras a Almeida ha destacado su «empatía» y «capacidad de estar con la gente». «Yo pienso que he visto tantos políticos en Europa y que vosotros dos sois una dupla invencible», ha indicado a continuación.
A continuación ha tomado la palabra Almeida, quien ha cargado contra «un gobierno tan autoritario, un presidente capaz de traspasar cualquier límite», por lo que ha llamado a «lanzar un mensaje claro, desde la capital de España, y es que el tiempo del sanchismo se está acabando», ha lamentado, para apuntar a continuación que «hay ganas, muchas ganas de que dentro de 17 días las urnas revienten de votos para el PP, para Isabel Díaz Ayuso como presidenta y para el alcalde; muchas ganas de servir a Madrid y de servir a España desde Madrid».
Martínez-Almeida ha vaticinado que alcanzará una «aplastante victoria» que dedicará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, «a ver si de una vez por todas deja de jugar con el dinero de todos y de tomar el pelo».
Por su parte, Ayuso ha hecho un llamamiento a la alta participación y ha pedido no confiarse porque son unas elecciones «fundamentales» y «porque lo que pase en Madrid resonará en toda España». Y es que considera que estas elecciones «van a cambiar el rumbo» de un país que no puede permitirse «ni más decadencia, ni más inmoralidad, ni más herencia envenenada, ni tanta división».
«No podemos permitir que España siga por esta decadencia (...) España necesita Madrid y Madrid necesita España. Por eso tenemos ese papel fundamental y nunca podremos agachar la cabeza ni ante el terrorismo, ni el nacionalismo, ni el independentismo, ni tanta miseria moral. No lo podemos permitir y Madrid va a estar ahí para toda España», ha defendido.