El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha situado este jueves a su partido como el que puede acabar con la ocupación, y ha destacado que siempre estarán al lado de los vecinos que la sufren, también después de las elecciones.
«No vamos a rendirnos nunca», ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en la concentración en la plaza Bonanova de Barcelona para protestar contra las ocupaciones de los edificios El Kubo y la Ruina.
Tras dar la «bienvenida» a los partidos que cree que se suman tarde a protestar contra las ocupaciones, ha negado que su presencia en la plaza sea para sacar rédito electoral, sino para mostrar que Vox está y estará siempre al lado de los vecinos.
«Barcelona está harta de esta lacra, de esta gentuza que se mete en casas ajenas y destroza familias. Vamos a apoyar cualquier concentración vecinal contra los ocupas ante las políticas nefastas e infames de Ada Colau y Jaume Collboni», según De Oro, que los responsabiliza de la situación.
También ha destacado que el líder de Vox, Santiago Abascal, visitará Barcelona este domingo para apoyar «a los vecinos de Sarrià, un barrio muy castigado por la ocupación, sin olvidar otros como Nou Barris y Sant Martí», entre otros lugares de la ciudad.