El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha urgido a un cambio y una nueva etapa para la ciudad y ha erigido a su formación para ello: «La ciudad sabe que quien puede garantizar que vuelvan los mejores años de Barcelona somos los socialistas y es un alcalde socialista».
En el acto de inicio de campaña en el polideportivo del Carmel con 500 personas junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la concejal y número 8 de la lista, Rosa Alarcón, Collboni ha erigido a su candidatura como «la alternativa posible, real, factible».
A los candidatos Xavier Trias y Ada Colau les ha advertido literalmente que su tiempo ya ha pasado, y ha añadido: «A la derecha de esta ciudad, le pido calma. Calma y paciencia» porque no conseguirán, según él, sintonizar con la ciudad al no haberlo hecho en 35 ó 40 años de democracia.
Collboni ha avisado de que son «unas elecciones históricas» en las que Barcelona puede recuperar lo mejor de sí misma y ha definido su propuesta como la opción segura, razonable y de sentido común, mientras que Alarcón ha reivindicado el conocimiento y la forma de hacer de su partido.
Illa ha pedido literalmente concentrar el voto en la única candidatura que puede poner la capital catalana en marcha, y ha defendido --en sus palabras-- que salen a ganar las elecciones para poner en marcha también a Lleida, Tarragona, Girona y la mayoría de municipios catalanes como «paso previo para poner en marcha a Catalunya».