La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, quiere que su formación sea «la casa común de los progresistas» y ha hecho un llamamiento a mandar «el cinismo y la soberbia» a la oposición tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Desde el acto de inicio de campaña este jueves desde el conocido como 'Parque de las Siete Tetas' de Puente de Vallecas, junto a la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, García ha pedido «soñar con el mejor Madrid».
Allí ha mandado un mensaje a los votantes «que están dudando» y ha asegurado que en Más Madrid no van a «pedir el carné nadie». «Vamos a hablar siempre de lo que de verdad importa. Si os apetece darle una oportunidad a Madrid de cambio, os esperamos con los brazos abiertos», ha expresado.
«¿Qué gobernante no quiere aspirar a que haya justicia social?», se ha preguntado la candidata de Más Madrid, quien ha criticado que la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, «confunda la cultura del esfuerzo con la ley de la selva y la del pelotazo».
«Ayuso utilizó vallecano como si fuera un insulto, como si ser vallecano le diera asquillo (...) Lo que no le gusta son los valores que transmitís, los valores por los que habéis trabajado, por los que os habéis dejado la piel», ha transmitido, a la vez que ha ensalzado el «sacrificio» de este barrio que «siempre arrima el hombro».
Asimismo, en su intervención la candidata ha reivindicado que Madrid es «el plato fuerte» y no «el entrante» frente a los que consideran que estos comicios son una primera vuelta.
"nuestro techo es el maravilloso cielo de madrid"
Sobre las encuestas, ha indicado que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirma lo que ya saben y es que «Más Madrid crece». «Nuestro techo es el cielo, es el maravilloso cielo de Madrid y vamos como un cohete», ha expresado.
En esta línea, García ha insistido en que se está «jugando la final» entre Más Madrid y el PP. «Sabemos que no van a jugar limpio, van a jugar con zancadillas», ha aseverado Mónica García. «Tenemos ventaja porque jugamos en casa, nos conocemos el terreno al dedillo, los barrios al dedillo y sus problemas», ha apostillado.
La líder regional de Más Madrid ha subrayado que en su formación hacen política «a ras de la gente» porque les importante «los desvelos de los madrileños», mientras otras se acuerdan de Madrid «una vez cada cuatro años».
Por último, ha subrayado que ella y Rita Maestre hacen «un buen tándem» porque «sienten y quieren Madrid·». «Tenemos a Madrid corriendo por nuestras venas», ha trasladado.
Junto a ella, el portavoz de campaña de Más Madrid a nivel regional y 'número dos' en la lista a la Asamblea, Javier Padilla, ha resaltado que en el pasado creyeron que Más Madrid era «flor de un día» pero se ha convertido en «la única alternativa» a la presidenta madrileña.
«Ahora somos el próximo gobierno del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid», ha asegurado, a la vez que ha valorado que es «de traca que ante cualquier avance de derechos haya un liberal con sueldo público poniendo el grito en el cielo». «Madrid es proteger a su gente, es mucho más que esa idea infantil de libertad que no nos lleva a ningún lado», ha expresado.