Síguenos F Y T L I T R

Borràs recurre al TS contra su condena de prevaricación administrativa

Archivo - La presidenta de Junts, Laura Borràs, durante un juicio para declarar por presuntamente fraccionar contratos en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) en el TSJC, a 10 de febrero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

| Barcelona |

La defensa de la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha presentado este jueves al Tribunal Supremo (TS) un recurso contra su condena de prevaricación administrativa por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En el escrito, consultado por Europa Press, la defensa forma un recurso de casación contra la sentencia del 29 de marzo de este año por la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y pide que se dicte una nueva sentencia «absolviendo a Borràs de los delitos por los cuales viene inicialmente condenada».

El TSJC la condenó a cuatro años y medio de cárcel y 13 de inhabilitación por los delitos de prevaricación y falsedad documental, aunque propusieron un indulto parcial que rebajara la pena de prisión a no más de dos años, de manera que no tendría que entrar en prisión.

Lo más visto