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La gigafactoría de Sagunt fabricará las celdas de baterías para el nuevo eléctrico urbano Cupra Raval

El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, presenta junto a la consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, el nuevo coche eléctrico 'Cupra Tavascan' en el salón Automobile, a 11 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). El Cupra Tavascan | David Zorrakino - Europa Press

| València/barcelona |

El ceo de Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado este jueves que el nuevo eléctrico urbano de la firma se llamará Cupra Raval y se fabricará en Martorell (Barcelona) a partir de 2025, ha informado la firma en un comunicado.

Será el primer coche que llevará celdas de baterías de Powerco Es --filial de Volkswagen--, que se fabricarán en la gigafactoría de la empresa en Sagunt (Valencia).

La presentación del modelo se ha realizado en el salón Automobile 2023, celebrado desde este jueves y hasta el domingo 21 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y ha acudido la consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas.

Griffiths ha destacado que es «un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la 'Generación Z'», para cuyos integrantes cree que es una invitación.

«Queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona», ha explicado, y ha erigido el barrio como uno de los más sorprendentes de la ciudad.

La empresa prevé impulsar acciones para ayudar a los jóvenes del barrio barcelonés, para lo que tiene contacto con instituciones y organizaciones: «Cupra quiere ser un motor de transformación del barrio», ha destacado Griffiths.

Tavascan y darkrebel

La compañía también ha presentado «por primera vez al público» su primer todocamino (SUV) 100% eléctrico, el Cupra Tavascan, que presentó el 21 de abril en Berlín y el 'showcar' digital Cupra DarkRebel.

Griffiths ha destacado que el Tavascan --que empezará a entregar en 2024-- «es un nuevo héroe para la nueva era soñado, diseñado y desarrollado en Barcelona».

Y ha destacado que DarkRebel es la interpretación del futuro diseño de la firma, una herramienta que han utilizado más de 100.000 personas a través de una experiencia inmersiva.

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