La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el barrio madrileño de Batán tras los robos y atracos ocurridos en la zona durante las últimas semanas, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Así, se ha establecido un dispositivo de prevención en el que los funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito de Latina se están viendo reforzados con unidades adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las mismas fuentes precisan que estos dispositivos preventivos se establecen en función de las estrategia que cada comisaría de distrito dispone sin que en el caso concreto de Batán se haya constado un incremento significativo de la criminalidad.
Entre los últimos sucesos de los que tiene constancia el cuerpo figura un robo el pasado viernes, 5 de mayo, en la calle Villavaliente, a una mujer que sufrió la sustracción de su bolso por el método del tirón, la cual se negó a ser asistida pero fue por sus propios medios hasta un centro hospitalario.
Un día, después, el pasado sábado, otra mujer fue víctima de un tirón en la calle Almazán, ambos hechos ocurridos a plena luz del día. Previamente, el viernes 28 de abril sustrajeron el bolso a una mujer en la calle Villagarcía. De acuerdo con estas fuentes, dentro llevaba el teléfono móvil y unos 400 euros.
Según publica este jueves 'El Mundo', se trataría de la responsable de una farmacia y el valor de todo lo contenido en el bolso alcanza los 2.000 euros.
Una mujer hospitalizada en abril
A principios de aquella semana, otra mujer tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una agresión durante un atraco en el mismo barrio de Batán.
Los hechos ocurrieron a la altura del número 298 del Paseo de Extremadura, cuando el atracador agredió a la mujer y la tiró al suelo para robarle el bolso, causándole diversas contusiones en brazo y cara.
Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico de SAMUR-Protección Civil, que evacuó a esta mujer hasta el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz, según confirmaron entonces fuentes de Emergencias Madrid.