La cabeza de lista del PP por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Ana Alós, ha apostado este lunes por elaborar «un plan para el Pirineo». Ha presentado el programa del PP del Alto Aragón, que incluye más de 1.000 medidas y se centra en fiscalidad, sanidad, educación, mayores, vivienda, conectividad, agricultura y la ganadería, energías renovables, despoblación y economía.
Alós ha dicho que «este plan no sólo habla de turismo de nieve, también habla de turismo sostenible, de turismo de bicis, de turismo rural, de gastronomía y habla de favorecer la ganadería extensiva y de favorecer la gestión forestal». Ha informado de que «es un plan que queremos dotar con 250 millones de euros para los próximos 8 años».
La candidata ha hecho referencia también a los corredores industriales y al Cercanías entre Huesca y Zaragoza. Así, ha manifestado que «hablamos de corredores industriales entre Zaragoza y Huesca, del corredor industrial Monzón-Barbastro-Binéfar y de la apuesta logística en Fraga con su actividad agroindustrial» y también «reivindicaremos y trabajaremos para conseguir el cercanías entre Huesca y Zaragoza».
La candidata también ha señalado que presentarán su idea para el campus biosanitario relacionado con la tecnología y ha hecho referencia a planes de vivienda y para la agricultura y ganadería.
Alós ha lamentado la situación de sequía, constada en las visitas que estas últimas semanas ha llevado a cabo el PP al Pirineo. «Es desolador ver a los embalses en una situación crítica y esto va a obligar a restricciones y los agricultores que viven del secano no van a poder realizar sus cosechas».
Unión de estaciones
Asimismo, ha mencionado el fallido proyecto de la unión de estaciones y ha criticado la forma de actuar de las autoridades y que se puedan perder los 26 millones de euros de fondos europeos.
«Si se hubieran hecho los proyectos en su momento, si se hubieran analizado todas las opciones, si se hubieran hecho los estudios de impacto ambiental, si se hubiera hecho una labor de información a la población sobre lo que supone este proyecto, seguramente a día de hoy no estaríamos hablando de un rechazo por una parte de la población y es que también hay otra parte de la población que vive de esto y que necesita que se siga apostando por este eje de desarrollo» y «cuando las cosas se hacen mal salen mal y hoy se pueden perder 26 millones de euros».