El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha celebrado el acuerdo alcanzado con los sindicatos para las subidas salariales este año y el próximo porque cree que aporta «estabilidad, conciliación y confianza».
«Somos responsables y hacemos esfuerzos para que entre todos busquemos soluciones que mejoren el entorno económico para realizar nuestra labor», ha destacado antes de reunirse con los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato.
El viernes se conocía que CCOO, UGT, CEOE y Cepyme ultiman un acuerdo para recomendar subidas salariales del entorno del 4% en 2023 y del 3% tanto para 2024 como para 2025, con una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el 1%. Garrido ha indicado que este lunes se reúnen los empresarios para ratificarlo.
Para el presidente de CEIM es una «magnífica noticia» que se haya llegado a un entendimiento tras un «importantísimo trabajo», especialmente el último mes. Considera que al haberse acordado se aporta confianza a los potenciales inversores y, sobre todo, se evitan las confrontaciones que pudieran existir por las «lógicas reivindicacioens de subidas de salarios». «Que se haga dentro de un marco de acuerdo y de concordia es lo mejor para todos», ha concluido.