El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ve positivo el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avale hasta el 20% de la hipoteca de primera vivienda para jóvenes y familias con ingresos de menos de 37.800 euros y ha recordado que ya hay autonomías con medidas similares.
Garrido ha indicado, ante las preguntas de los periodistas, que no han podido aún estudiar la propuesta en detalle, pero que aquello que ayude a un joven a poder «afrontar el pago más importante» de su vida será "bien recibido.
Ha situado a los jóvenes como una «prioridad» para las administraciones, que considera que debe de ser atajada «por varios frentes». El primero de ellos para los empresarios es favorecer que haya un mayor parque de viviendas con medidas que potencien la promoción y construcción.
«Desde luego también hay que ayudar a los jóvenes que tienen una enorme dificultad, que somos conscientes de ello, a salvar el problema de la primera financiación para este tipo de inversión que tienen que hacer, de gasto que tienen que hacer», ha remarcado.