«Si llegamos al Gobierno de Utebo bajaremos el IBI al 0,4%, que es lo mínimo legal establecido, además de bajar el impuesto de vehículos de tracción mecánica, porque lo importante para la economía de una ciudad es que el dinero esté en los bolsillos del ciudadano», ha manifestado la candidata de VOX al Ayuntamiento de Utebo, Isabel Calzada, que ha celebrado este domingo un acto de 'Cuida Lo Tuyo'.
En este acto, que ha tenido lugar en el Salón Polifuncional de la localidad de Utebo, han intervenido el presidente de VOX Zaragoza y candidato al Ayuntamiento de la capital aragonesa Julio Calvo; el número 1 a las Cortes de Aragón por Zaragoza y portavoz, Santiago Morón y el candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco.
La candidata de VOX al Consistorio utebano ha referido que la familia estará presente en todas las áreas municipales, ya sea transportes, servicios públicos o servicios sociales, porque «con unas familias fuertes se construye un país fuerte». Ha añadido que «los impuestos son otro de los aspectos donde queremos incidir con más fuerza, porque la asfixia que sufrimos todos los vecinos de Utebo nos impide mejorar nuestra calidad de vida».
Potenciar el comercio local, una cultura para todos, «sin intromisiones de la izquierda», unos parques en condiciones y sobre todo seguridad para poder pasear con tranquilidad plena por nuestras calles, son otros puntos del programa que Isabel Calzada ha expuesto este domingo para dar a conocer su candidatura.
Nación como ámbito de solidaridad
El presidente de VOX en Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que
la izquierda desconozca constantemente que el concepto de nación es sobre todo un concepto solidario, «a pesar de que todos los días se les llene la boca de la palabra solidaridad».
«Sólo se acuerdan del concepto de nación cuando necesitan la ayuda de la UME o de otros servicios que les ayuden a luchar contra cualquier adversidad que pueda ocurrir», ha apuntado.
El candidato de VOX a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Santiago Morón, ha hablado sobre la importancia de los municipios como ámbitos
desde donde empezar a recuperar la prosperidad y la libertad que ahora se está perdiendo. «Si se pierde el concepto de servicio que deberían tener todas las Administraciones, acabaremos perdiendo la misión que tenemos los políticos con la sociedad, que no es otra que gestionar bien los servicios públicos» porque al final lo que los ciudadanos quieren es que «se aborden los problemas que realmente les preocupan: libertad, vivir en paz, y poder prosperar con su esfuerzo y su trabajo», ha apostillado.
Infierno fiscal
Por su parte, el candidato al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha enumerado cuáles son los problemas que acosan a los aragoneses. En materia de Sanidad, «se recortan UVI y ambulancias teniendo el Presupuesto sanitario más elevado de la democracia; en Comunicaciones »Aragón tiene las peores carreteras de toda España, y las peores vías férreas, y lo mismo con Internet porque hay muchas zonas de Aragón ni siquiera tiene Internet".
Asimismo, según Nolasco otro de los grandes problemas son los impuestos: "Estamos a la cabeza en el pago de impuestos, y así es
imposible emprender".