El candidato de Podemos Alianza Verde a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha propuesto dos proyectos piloto de autobús y taxi para acercar a personas, sobre todo mayores o con movilidad reducida, a los centros sanitarios en los barrios de Delicias y La Almozara. En concreto, sería un minibús circular que recorriera todo el distrito de Delicias y un taxi a demanda para el caso de La Almozara. «Son dos problemas con dos soluciones realistas y prácticas», ha expuesto.
«Hay muchas personas mayores o con movilidad reducida que tienen verdaderos problemas para algo tan básico como llegar a su centro de salud», ha afirmado Rivarés durante una visita al barrio d La Almozara. En este sentido, ha dicho que el centro de salud, aunque sea
moderno, se encuentra bastante alejado de la mayor parte del barrio, lo que provoca que muchas personas tengan que recorrer una distancia «muy larga» a pie porque tampoco tienen una conexión directa a través del autobús urbano. Este problema, ha continuado, se solucionaría con un servicio de taxi a demanda que acercara a estas personas a su centro
de salud de referencia.
En cuanto a Delicias, el candidato morado ha resaltado el tamaño del barrio, su población --en torno a los 100.000 habitantes-- y su envejecimiento, además de la falta de autobuses que circulen más allá de las calles principales. En este caso la solución propuesta es un minibús sanitario, con un recorrido circular, que vaya por todo el barrio uniendo los centros de salud, los centros de convivencia de mayores, el centro de especialidades Inocencio Jiménez y el Hospital Clínico.
Por último, Rivarés ha criticado las dificultades que tienen buena parte de los vecinos y vecinas de la margen izquierda para acceder a su hospital de referencia, el Royo Villanova. Para ello ha apostado por un minibús que conecte Parque Goya con dicho hospital, «una alternativa mucho más económica y realista» que prolongar la línea 1 de tranvía.