El alcalde de Madrid y alcaldable por el PP para las elecciones del 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este domingo que en la próxima cita electoral, votar al PP será garantía de «unión por encima de todos los madrileños» que quieran acabar con el sanchismo y continuar «con el modelo de éxito que vive Madrid».
«Nos jugamos un Gobierno sólido, fuerte, con mayoría amplia o que haya un gobierno del PSOE, Más Madrid y Podemos. No hay más alternativa. El voto útil, el de vótanos porque hemos demostrado lo que hemos hecho y queremos hacer, esa papeleta es del PP. Coger cualquier otra papeleta que no esa sea, pone en riesgo el momento de éxito que vive Madrid», ha lanzado durante una intervención en el parque de La Gavia, donde ha estado acompañado por el portavoz nacional de campaña, Borja Sémper.
Tal y como ha explicado el actual regidor, aspira a «aglutinar una mayoría de españoles que quieren eficacia en la gestión». «Apelo a todos los votantes que no crean en el sanchismo, que el 28M hay una oportunidad única, que de verdad nos permita unirnos por encima de nuestras diferencias», ha abundado a continuación.
Así, ha pedido a los asistentes «no hacerlo por (el presidente del PP) Alberto Núñez Feijóo», sino por España. «De aquí al 28M, somos el PP, llevamos 30 años sirviendo a Madrid, lo vamos a conseguir por Madrid y por España», ha expuesto antes de reiterar que el 28 de mayo es «la primera vuelta» de un partido que tendrá en diciembre, con las elecciones generales, «la segunda vuelta».
En su opinión, votar al PP será trasladar el mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «es posible volver a ser la España que hemos conocido, la España del entendimiento, de la Transición y preservar el modelo constitucional de convivencia».