La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, se ha comprometido a que en sus primeros cien días en el gobierno dotará a los colegios de sombra y toldos para que los centros educativos dejen de ser «parrillas».
Maestre ha insistido en su compromiso con los niños y niñas desde Madrid Río, donde ha compartido un acto de precampaña con la candidata a la Presidencia regional, Mónica García, dedicado a las familias en el Día de la Madre.
Sus primeras palabras a la prensa han sido para felicitar a las madres en su día, extensible «a todas las mujeres que cuidan, que acompañan, que dan vida». En su primer Día de la Madre como tal, Maestre ha remarcado que lo que necesitan las familias «no son palabras vacías» sino hechos.
«Lo primero que quiero hacer es volver a retar, en el mejor sentido de la palabra, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a que garantice que en los próximos diez días se pongan en los colegios madrileños los toldos y las sombras necesarias para que los patios escolares dejen de ser parrillas, donde los niños y las niñas se achicharran desde el mes de mayo», ha lanzado la candidata de Más Madrid.
Maestre ha retado a Almeida «a que cuanto antes ponga en marcha las medidas necesarias para que los colegios sean lugares seguros, entornos amigables, sean espacios seguros». Pero, sin embargo, intuye que este reto, «como otros, se va a quedar vacío, porque Almeida va a preferir hablar de las familias que hacer algo por ellas».
«Me comprometo hoy aquí a que en los primeros cien días del Gobierno municipal encabezado por Más Madrid se pondrán en marcha esas mejoras en los colegios madrileños, mejoras en los patios para que haya sombras, para que haya verde, para que haya fuentes, para que haya todas las medidas necesarias para que nuestros hijos e hijas pasen su jornada escolar en condiciones seguras y saludables».