La candidata del PP a la reelección a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cifrado en más de 1.800 las personas que han sido atendidas ya en la Oficina regional Antiokupación, para pasar a reclamar que se dote al país de «un marco legislativo eficaz, rápido, para que una persona víctima de okupación en 24 horas vea como su vivienda es devuelta».
También «para que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad tengan también herramientas con las que trabajar para que todo esto sea efectivo». Desde Collado Villalba, donde ha participado en un acto político junto con la candidata a la Alcaldía local, Mariola Vargas, Ayuso ha escuchado la demanda que ha hecho una vecina del municipio, víctima de la okupación.
«Nosotros sí que hemos hecho muchas cosas en contra de la okupación, dentro de las limitadas competencias que tenemos, como esta Oficina Antiokupación, que ya ha ayudado y asesorado a más de 1.800 personas», ha remarcado Ayuso, que ha indicado que se han resuelto exitósamente 18 casos.
A lo que ha sumado que cada vez son más las víctimas de okupación que ven bonificadas sus tarifas del agua del Canal de Isabel II porque «encima tienen que seguir pagando las facturas». «Desde la Comunidad de Madrid, a través de los servicios públicos que prestamos como el agua, esto lo hemos impedido porque esto ya era un despropósito», ha alegado.
La izquierda ve el problema de la okupación como una "exageración"
"El principal problema que tenemos ante el fenómeno de la okupación es que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y toda la izquierda considera que es una exageración. ¿Les parece normal que el Gobierno ampare un solo caso, es normal que esto se pueda ver con alguna justificación por parte del gobierno?
Ayuso ha acusado a la izquierda de «no respetar el valor de la propiedad, del trabajo, del sacrificio, ni tampoco defienden valores básicos fundamentales que hacen que cualquier sociedad sea libre y próspera, como la cultura del esfuerzo, del sacrificio, la normalidad de la gente de bien que cumple las normas, que paga su casa y que todavía tiene que irse con miedo pensando que en cualquier momento le han okupado su propiedad después de toda una vida pagándola».
«No hay derecho, señor presidente, a seguir fomentando la okupación en España, como hace usted, que es el primero que okupa cada vivienda de este país cuando pacta con Bildu los precios a los que cualquier propietario tiene que poner sus viviendas, sea en Cuenca o en Collado-Villalba», ha lanzado al presidente del Gobierno.
Los "señoritos de la izquierda"
Díaz Ayuso ha seguido señalando a los «señoritos de la izquierda» por amparar el delito de la okupación «mientras son multipropietarios, cuando son los que tienen las casas en las urbanizaciones o multipisos por todas partes».
«Esa falsa dicotomía rico-pobre la han intentado siempre llevar a las urnas y vivir del chiringo constante beneficiándose, como han hecho siempre, de lo público, para intentar desde dentro que no funcionara», ha continuado Ayuso.