La compañía Baró d'Evel llega al Teatro Alhambra de Granada para presentar el espectáculo de nuevo circo 'Mazùt', que estará en cartel los días 5 y 6 de mayo a las 21,00 horas, en el cierre de esta temporada teatral. El montaje que, está realizado en colaboración con el Institut Francais y la compañía catalana Mal Pelo, ofrece al público la huida de un mundo que se viene abajo.
Una pieza en la Blaï Mateu y Camille Decourtye proponen «volver a la esencia natural del ser humano y lo hacen partiendo de la animalidad y el instinto, conceptos en los que la compañía se ha sumergido desgranando una poética intimista, una de sus señas de identidad», según ha informado la Junta en una nota de prensa. Los sonidos de la naturaleza y del propio cuerpo crean universos sonoros naturales, como unas gotas de lluvia, además de composiciones musicales.
'Mazùt' significa, en griego y en ruso, cambio. Esta creación se enmarca en una dinámica pluridisciplinaria y transfronteriza en colaboración con artistas franceses, como Bonnefrite, y catalanes, como la compañía Mal Pelo, fortaleciendo su identidad.