El cabeza de lista de VOX a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Santiago Morón, ha apostado este jueves por la mejora de la calidad asistencial de la sanidad aragonesa «bajo los principios de accesibilidad, eficiencia y equidad». Ha participado en un debate con otros candidatos en el Colegio de Médicos de Zaragoza.
«Para nosotros es muy importante la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos y por ello es necesario un Programa Nacional de Sanidad que preste especial atención a la prevención y que incluya al menos la tarjeta sanitaria única y una cartera de servicios nacional común para todos los españoles».
Morón ha señalado también que «hay que mejorar los servicios sanitarios en el medio rural con la inversión en infraestructuras, en incentivos al personal sanitario y en un transporte sanitario urgente acorde a las necesidades del territorio».
Asimismo Morón se ha referido a la mejora de la accesibilidad al sistema, en especial en Atención Primaria y en Salud Mental, proponiendo «incorporar medidas de educación sanitaria y promoción de la salud comunitarias».
Y ha planteado también «disminuir las listas de espera quirúrgicas y de Atención Especializada sin renunciar, cuando el sistema de titularidad pública sea insuficiente, a la colaboración público-privada».
Finalmente, el candidato de VOX por Zaragoza ha defendido la dignificación de la profesión sanitaria, abogando por «acabar con la precariedad laboral y las agresiones en el medio sanitario; mejorar las condiciones laborales y económicas de los profesionales sanitarios, retomando la carrera profesional; y contar con la opinión de las sociedades científicas, sindicatos, y en especial con los Colegios Profesionales sanitarios, que representan los intereses de todos los colegiados».