CIE Automotive ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 90 millones, lo que supone un incremento del 9,6%, según información remitida por la compañía a la CNMV.
La empresa vasca ha destacado que está manteniendo un crecimiento «continuado y sostenible», y ha subrayado el incremento a doble dígito de su cifra de negocio que se elevó a 1.008,1 millones, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2022.
En los tres primeros meses del año ha alcanzado un Ebitda de 179,3 millones, lo que representa un crecimiento del 13,8% respecto al primer trimestre del pasado año. Según ha manifestado, se ha dado un «fuerte» crecimiento en todas las líneas de resultados, aunque ha destacado, sobre todo, la «sólida mejora» de márgenes operativos. También ha puesto en valor su «alto» nivel de generación de caja, con una cifra de 113,5 millones.
CIE Automotive ha asegurado que, dadas sus «buenas perspectivas», confirman el mantenimiento de todos sus compromisos operativos 2025 y ha añadido que, debido a su capacidad de generación, podría invertir hasta 1.500 millones, de lo que casi un 10% ya ha sido invertido en 2021 y 2022. Se trata de una inversión que, según ha apuntado, podría destinarse a cualquier tipo de operación corporativa, «aquella que en cada momento maximice la generación de valor».