La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que los sindicatos hayan avisado el 1 de mayo de que habrá «un otoño caliente» ahora que «todo señala el cambio de gobierno».
«¿Dónde han estado estos años?», se ha preguntado durante su intervención en una conferencia organizada por el diario 'La Razón', donde ha cuestionado el por qué no han dicho nada cuando «la cúpula de UGT dimitía por corrupción en Madrid», cuando «los regantes y los agricultores pedían en balde reuniones» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando «han ido cerrando tantas empresas» o cuando «el poder de las familias, su poder adquisitivo, se ha ido minando mes a mes».
La jefa del Ejecutivo madrileño ha considerado que «es hora de escuchar a las familias, a quienes de verdad lo necesitan y dejar de premiar a la infidelidad a España, de modificar el Código Penal a la carta, de excarcelar delincuentes». A su parecer, es el momento de «escuchar y apoyar a todo el que tiene algo que aportar, a quien pierde algo y necesita una segunda oportunidad o a aquel que se esfuerza con o sin éxito, a quienes cumplen».
Eso, según ha defendido, es lo que llevan «haciendo años desde la Comunidad»: «escuchar a los que no gritan, ni dividen, ni amenazan, sino que trabajan, confían y luchan por el futuro de sus hijos».