El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado este miércoles como «actitud intolerante, marca de la casa Pedro Sánchez», el intento del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, de acceder este martes a la tribuna de autoridades durante el desfile organizado con motivo de la fiesta del Dos de Mayo en Madrid.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha visitado el Proyecto Framework, ha asegurado que «la actitud del ministro Bolaños ayer en el acto de la Comunidad de Madrid no se puede calificar más que como intolerable, inaceptable».
«Aquí en Andalucía, desgraciadamente, estamos muy acostumbrados a esa actitud de avasallar siempre, de no respetar al resto de administraciones públicas. Lo hacen con la Junta de Andalucía siempre que pueden, y es que esa falta de respeto, esa actitud chulesca, esa actitud intolerante es marca de la casa Pedro Sánchez».