La circulación de trenes entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Barcelona este miércoles sobre las 7.45 horas es de tres trenes cada hora, después de que se viera afectada en este tramo por el incendio de un cuadro de señalización de Gavà (Barcelona) el lunes por la noche.
Así, están habilitados dos convoyes por hora de la línea R2 sur y un tercero de servicios regionales, y paran en todas las estaciones de su recorrido.
Los trenes de la R11 que circulan entre Portbou (Girona) y Barcelona prestan el servicio habitual efectuando parada en las estaciones comprendidas entre Granollers Centre (Barcelona) y la capital catalana, por lo que se mantiene la frecuencia de la R2 norte en este tramo.
Por otro lado, una avería ya solucionada entre Sitges y el Garraf (Barcelona) ha provocado retrasos de 15 minutos, que se han sumado a las alteraciones de la circulación derivadas del incendio del cuadro de señalización.
A partir de este miércoles la Generalitat prevé reforzar el servicio de bus entre los municipios barceloneses de Vilanova i la Geltrú, Sitges y Barcelona para «ofrecer una alternativa» a los usuarios.