Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en València a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sorprenderlo persiguiendo navaja en mano a una pareja de jóvenes que acudió a la Jefatura Superior de Policía Nacional a pedir auxilio. Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes le intervinieron una navaja de unos 16,5 centímetros.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del viernes, en el distrito valenciano de Centro, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a los jardines de la calle Hospital, donde dos policías destinados en la Jefatura Superior de Policía supuestamente tenían retenido a un hombre por un robo con violencia con arma blanca.
Los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron a tres compañeros, un policía uniformado destinado en la seguridad de Jefatura y dos agentes de paisano adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tenían retenido a un hombre que presuntamente había cometido un robo con violencia minutos antes.
Al parecer, una pareja de jóvenes había acudido a la puerta de la Jefatura Superior de Policía pidiendo ayuda ya que estaba siendo perseguida por un hombre, que iba con una navaja en la mano, para que les diera todas sus pertenencias.
El agente que se encontraba dando seguridad en la puerta se asomó a la calle donde vio que había un varón con una navaja en la mano, que, al verse sorprendido, emprendió la huida de nuevo hacia la calle Hospital corriendo entre los vehículos.
Tras unos minutos de persecución, el agente le dio alcance a la altura del parque, logró disuadir al sospechoso para que depusiera su actitud y arrojara al suelo la navaja, momnto en el que fue auxiliado por varios compañeros que habían acudido al lugar.
Los policías detuvieron al hombre, de 38 años y origen senegalés, como presunto autor de un delito de robo con violencia y le intervinieron la navaja. El arrestado, con antecedentes y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.