Las candidatas de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital, Mónica García y Rita Maestre, respectivamente, han criticado las políticas del PP y han ofrecido este 1 de mayo «gobierno trabajadores frente a gobiernos vagos» que «dedican su tiempo a comentar las declaraciones de unos y de otros y a quitar la atención de lo importante».
En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la manifestación que recorre este lunes las calles la capital, García ha reivindicado que «los trabajos no pueden ser las trituradoras de la salud mental» ni se puede tener «una economía que necesite de personas precarias, que tienen que estar dopadas con cafeína y con ansiolíticos».
«Tenemos que atajar esto de inmediato. Para que nos hagamos una idea, podríamos acabar con un tercio de las depresiones que hay en nuestro país con salarios dignos y con trabajos dignos y eso es lo que nosotros queremos poner encima de la mesa», ha señalado.
Por ello, ha avanzado que desde su formación quieren poner sobre la mesa cuatro medidas que consideran fundamentales. Por un lado, apuestan por que Madrid sea «la punta de lanza» de la reforma laboral, «que ha sido un gran éxito», y que el Gobierno de la Comunidad «no se dedique solamente a recurrir todas aquellas leyes que mejoran la vida de los madrileños».
Asimismo, quieren «caminar hacia las 32 horas», para «trabajar menos para vivir mejor», poner en marcha poner en marcha 50.000 empleos verdes reinsdustrializando la región y lanzar un proyecto piloto de una renta básica para 2.500 familias. «Estamos convencidos de que la vida no puede doler al final de mes y que una renta básica vendría a solventar muchos de los problemas que tenemos en esta región», ha concluido.
"último primero de mayo del pp"
Por su parte, Maestre ha sostenido que este es «el último Primero de Mayo de los gobiernos del PP en Madrid», tanto en la región como en la ciudad. «A lo largo de estos últimos cuatro años las condiciones no laborales, pero sí de vida de la mayoría social, de la mayoría trabajadora de esta ciudad, no han hecho más que empeorar», ha expuesto la candidata a la Alcaldía.
Así, ha subrayado que «han empeorado los servicios públicos, se han alargado los tiempo para llegar al trabajo, han empeorado las condiciones materiales y ha empeorado el dinero que la renta familiar dedica cada mes a pagar el alquiler o la hipoteca».
«Queremos traer a Madrid el impulso de la reforma laboral, el impulso de los gobiernos trabajadores, frente a los gobiernos vagos que dedican su tiempo a comentar las declaraciones de unos y de otros y a quitar la atención de lo importante. Queremos un gobierno trabajador al frente de la ciudad de Madrid, un gobierno que impulse el salario mínimo municipal para que ningún trabajador o de las contratas del Ayuntamiento cobre menos de 1.500 euros», ha remarcado.
Además, ha subrayado que quieren «reducir los tiempos de transporte», ya que la mitad de los trabajadores madrileños tarda una hora en ir y volver del trabajo, así como «bajar los precios de la vivienda».