El lema de la precamapaña de VOX, 'Cuida lo tuyo', se ha presentado este domingo en Belchite, en un acto en el que ha participado el candidato de la formación a la Alcaldía del municipio zaragozano, Ángel Rico, quien aspira al Ayuntamiento con un programa que plantea que los cargos municipales no estén remunerados.
Ángel Rico llegó a Belchite en 1977, con 22 años, como Guardia Civil y desde entonces se considera «un belchitano más» y ha asegurado que no concibe otra forma de participar en la gestión municipal que no sea altruista y rigurosa, han indicado desde VOX en una nota de prensa.
En cuanto a propuestas, el candidato ha avanzado que la primera de ellas pasa por no remunerar ningún cargo en el ayuntamiento, así como realizar una auditoría sobre la situación económica y patrimonial de la entidad municipal.
Rico ha señalado que para los suministros que precise el municipio se contará de forma preferente con personal, comercios o empresas del municipio; con respecto al hogar del jubilado, que actualmente se encuentra parado, ha instado a «pensar» qué hacer con él y qué función se le quiere dar; por último, ha propuesto requerir al Gobierno de Aragón la instalación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos.
El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha señalado que las cosas se están haciendo «muy mal» en España, «con un desmantelamiento de la nación y una amenaza muy seria a las libertades y a la seguridad jurídica».
Ley de memoria democrática
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha alertado del riesgo de permanencia de la unidad de España y se ha referido a la ley de Memoria Democrática, «que persigue enfrentar a los españoles».
«Nos quieren enfrentar a través del agua, de las políticas lingüísticas, de las leyes de género, y todo crea diferencias cuando lo que se necesita es buscar la igualdad. Por eso es necesario VOX», ha añadido.
Morón ha advertido, con respecto al Centro de Interpretación que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció para Belchite «que quiera ser utilizado como una herramienta más de adoctrinamiento para cercenar nuestras libertades».
Asimismo, el procurador de VOX por Salamanca y belchitano, Javier Teira, ha explicado que desde su trabajo en las Cortes de Castilla y León, Teira ha reclamado su doble afiliación belchitana y salmantina por ser español.
Sobre la memoria democrática, Teira ha opinado que es un asunto que hay que tratar «desde la compasión hacia las personas que sufrieron, desde la libertad y la verdad, y desde el patriotismo».
También se ha referido al modelo de VOX en Castilla y León, que se basa en «la lealtad, el cumplimiento de la palabra dada, y la defensa de los principios». Ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno de la comunidad autónoma fue recordar 20 millones en subvenciones a sindicatos y patronal, defender al sector agrario, de la construcción, la modernización de regadíos, o la ley 'anti-okupas'.
Acerca de Aragón, Javier Teira ha declarado que está «secuestrado y narcotizado» y ha reclamado una vía de comunicación con Castilla y Léon por autovía y por tren, de Zaragoza a Soria, Valladolid, Salamanca y hasta Portugal, «algo imprescindible para la prosperidad de Aragón, Castilla y España». Ha concluido: «Para la reconstrucción de España es necesario que VOX entre en el Gobierno de Aragón».