El vicesecretario de Acción Política del PP de Madrid y candidato a la Asamblea de Madrid, Jesús Moreno, se ha mostrado este domingo «sorprendido» por la «autoinvitación» del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, al acto institucional del Dos de Mayo, lo que ve como «una provocación en el día de todos los madrileños».
En declaraciones a los periodistas en Chamberí, Moreno ha defendido que todos los madrileños deben «estar unidos y aparcar los problemas» ese día. «Hay 364 días más durante el año para seguir reivindicando y trabajar por los intereses de cada uno. Estoy sorprendido por esa autoinvitación, que trastoca todo el protocolo. No entiendo que cuando alguien no te invita, tú te hagas presente», ha lanzado.
Ha añadido que desconoce si finalmente el ministro «irá o no», pero lo que sí sabe es que «han convocado una manifestación ese mismo día y a la misma hora en la Puerta del Sol» y cree que «no es el momento para reivindicar».
El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso ha decidido este año no invitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, --quien no asistió a la última cita--. Únicamente se ha cursado invitación para la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien tiene «las competencias en relación a las comunidades autónomas», han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Rodríguez ha declinado participar y, desde el Ejecutivo central, han confirmado que, además del nuevo delegado del Gobierno, Francisco Martín, acudirán el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Según estas mismas fuentes, la «representación del Gobierno», a nivel de protocolo, recaerá en Robles. Fue hace dos años cuando Ayuso elogió en su discurso la gestión de la ministra durante el coronavirus, llegando a señalar que esta era «una nueva Manuela Malasaña».