El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha prometido que, si gobierna tras las elecciones de mayo, garantizará una atención presencial sin cita previa «en todas las administraciones» con un plan de mejora de la atención ciudadana.
«Quienes nos creemos aquello público tenemos que ser los más interesados en que la administración no solo sea más fuerte, sino que funcione mejor y en ese sentido van las medidas que pondremos en marcha la próxima legislatura», ha remarcado Baldoví, según ha indicado la formación en un comunicado.
En este sentido, ha asegurado que «hace falta que la función pública cuente con más profesionales», ya que ahora la Comunitat Valenciana «es uno de los territorios con menos empleados públicos por habitante del Estado».
El candidato a la Presidencia ha resaltado que la administración electrónica «es un gran avance», pero «tiene que ser una opción y no una obligación, especialmente para los ciudadanos que no se sienten cómodos con los trámites telemáticos».
«Hemos de poner al ciudadano en el centro de la administración», ha defendido, al tiempo que ha agregado que «es fundamental hacer una auditoría de los principales trámites que han de seguir las empresas y ciudadanos para hacerlos más sencillos y ágiles escuchando a los propios trabajadores públicos y sus propuestas de mejora».
Asimismo, ha destacado que para conseguir una administración «cercana» y «amable» se impulsará la figura de las oficinas itinerantes de atención ciudadana que garanticen el acceso de toda la ciudadanía a la administración, así como la mejora de la dotación y los horarios de atención de las oficinas presenciales de atención ciudadana.
Baldoví se ha comprometido también a crear un Instituto Valenciano de Evaluación de Políticas Públicas, pues, según ha subrayado, «cada euro público es sagrado y se han de evaluar las políticas que se hacen para saber si funcionan o no».