La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Denia a un fugitivo polaco sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por robar con violencia causando lesiones a la víctima y traficar con marihuana.
La detención del hombre se produjo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Denia tras ser identificado en la Oficina de Documentación de la propia comisaría, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los policías consultaron las bases de datos de la Policía Nacional y comprobaron que sobre el sospechoso pesaba una OEDE por delitos cometidos en Polonia por los que se le impuso una pena de dos años y diez meses de prisión.
Según versaba la orden de detención, el arrestado fue juzgado por las autoridades polacas y condenado a una pena de prisión por cometer un robo con violencia en el que causó lesiones a la víctima, así como por traficar con marihuana.
El detenido, de 29 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.