Síguenos F Y T L I T R

Irene Montero y Alejandra Jacinto cargan contra Ayuso en su visita a los vecinos de San Fernando afectados por obras L7B

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, visitan a los vecinos afectados por la Línea 7B de Metro. | PLATAFORMA AFECTADOS L7B

| Madrid |

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, han cargado este sábado contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la acampada de los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro.

En declaraciones a los periodistas, Montero ha mostrado su «solidaridad» con los vecinos ante «la situación de vulneración de derechos que están sufriendo» y ha hecho hincapié en que lo que están exigiendo es «respeto» y «dignidad».

En este sentido, ha recordado que, concretamente, estos vecinos piden un plan integral que garantice «indemnizaciones justas» y viviendas, «porque han perdido las suyas por una negligencia y una chapuza de la Comunidad de Madrid y de uno de los empresarios más poderosos de este país, que es Florentino Pérez, a través de su empresa Dragados».

Montero ha criticado la «falta de humanidad» del Gobierno regional, que es lo contrario de lo que deben demostrar «los servidores públicos», y que ni siquiera estén «recibiendo apoyo psicológico». En este punto, ha incidido en que personas mayores y familias enteras están perdiendo sus casas y algunos de ellos ni siquiera han podido llevarse «las cosas de toda una vida» porque sus hogares estaban «en riesgo de caerse».

«Ayuso y el PP gobiernan para los más poderosos de este país y están dispuestos a vulnerar los derechos más fundamentales de los vecinos y las vecinas con tal de proteger los intereses de hombres tan poderosos como Florentino Pérez. Quiero recordar que esta obra se adjudicó a Dragados, la empresa de Florentino Pérez, por 145 millones de euros que fueron finalmente 300 millones y que solamente en reparaciones de esta chapuza van 80 millones», ha expuesto.

Ante esto, ha sostenido que la Comunidad necesita «un gobierno que responda a los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, de los vecinos y las vecinas, y que no tenga la falta de escrúpulos que tiene la señora Ayuso para vulnerar los derechos de los vecinos».

Por su parte, Jacinto ha criticado que «los vecinos hayan sido expulsados de sus viviendas por una negligencia electoral cometida por Esperanza Aguirre» y ante la que el Gobierno de Ayuso «se niega a dar una solución». «Sigue maltratando de forma sistemática a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares. Los vecinos de San Fernando están donde ha querido Isabel Díaz Ayuso, que es en la calle acampados», ha apuntado a continuación.

La candidata de Podemos ha criticado que no se les haya dado «una alternativa habitacional adecuada» y que se les esté sometiendo a un «maltrato sistemático» cuando lo único que reclaman es un plan integral que incluya «indemnizaciones y viviendas justas».

«Nosotras desde Podemos llevamos años denunciando esta situación años llevando iniciativas a la Asamblea, para intentar que se repare el daño causado (...) Nuestro compromiso es con una solución integral para reparar el daño y para que haya viviendas alternativas porque lo que está pasando es una muestra más de que la presidenta Ayuso su forma de gobernar es maltratar a los madrileños», ha concluido.

Lo más visto