La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, impulsará, si logra gobernar tras el 28 de mayo, un programa de conciliación deportiva, en todos los distritos, para que padres de hijos practiquen actividades de forma simultánea.
«No estamos hablando de una guardería, no estamos hablando de dejar a los niños. Estamos hablando de que los niños hagan su deporte y que los padres también puedan hacerlo a la misma hora», ha remarcado.
Lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas, tras asistir en el CDM Gallur al Campeonato Nacional de Judo Escolar, donde ha hecho hincapié en la importancia del deporte para «no adoptar malos hábitos» y para la salud mental.
«Toda la vida no es tan fácil hacer deporte. Los niños necesitan, tienen mucha demanda de los padres, sobre todo para los deportes minoritarios. Y también los padres, hay momentos en su vida donde les resulta imposible practicar deporte porque se tienen que ocupar de los niños», ha expuesto.
Por ello, van a poner «el acento estos próximos cuatro años en la conciliación deportiva». Considera que es fundamental que «nadie se quede sin hacer deporte» y que los padres que siguen queriendo hacer deporte puedan hacerlo.