Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por presuntamente entregar hasta 12 billetes falsos por valor de 750 euros para ser cambiados por monedas que posteriormente utilizó en una máquina recreativa de un comercio de Elche (Alicante).
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la denuncia de la propietaria de una cafetería de la localidad, quien aseguró que el sospechoso estuvo jugando durante horas en la máquina recreativa del establecimiento y, para ello, efectuó varios cambios de billetes por monedas.
Al día siguiente, cuando la mujer fue a ingresar los billetes que el cliente le había entregado, fue informada de que 12 de estos billetes --con un valor de 750 euros-- eran falsos, ha indicado la Policía en un comunicado.
La dueña de la cafetería se dirigió entonces a la comisaría de Policía Nacional donde interpuso una denuncia ante los hechos sucedidos y entregó a los agentes los billetes falsos. Los agentes de Policía Judicial de la comisaría ilicitana iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder identificar y localizar al presunto autor de los hechos.
Tras el visionado de las imágenes de las cámaras del establecimiento, los agentes comprobaron cómo el sospechosos realizaba los cambios de dinero tal y como la víctima relató. Además, los agentes determinaron que el hombre intercalaba billetes de curso legal con otros falsos con el fin de evitar que fueran detectados con facilidad.
Además, según apreciaron en las grabaciones, el hombre salió del establecimiento y regresó a los pocos minutos para seguir jugando a la misma máquina, presumiblemente para ir a por más billetes falsos y no portar encima una cantidad excesiva que le pudiera delatar.
De este modo, a través de estas imágenes, los investigadores llegaron a determinar la identidad del sospechoso e iniciaron su búsqueda. Finalmente, el hombre fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.
El arrestado, de nacionalidad española y de 42 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.