Las temperaturas se mantendrán «significativamente altas» para la época del año, hasta alcanzar los 38 grados en algunos puntos, en un sábado en el que habrá probabilidad de tormentas en el tercio norte de la Comunitat Valenciana en la segunda mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, las temperaturas experimentarán ascensos respecto al viernes, mientras que el viento será variable con predominio de la componente oeste en el interior, este en el litoral central y con intervalos de sur en el litoral de Alicante.
Los cielos estarán poco nubosos por la mañana y tenderán a nuboso por la tarde. En general, durante el sábado habrá baja probabilidad de nubes bajas o bancos de niebla en el litoral. Eso sí, a partir de mediodía, las tormentas acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo o rachas fuertes de viento serán probables en el tercio norte, sin descartar tormentas aisladas en el resto.
En concreto, en la provincia de Castellón, el mercurio alcanzará los 26 grados de máxima en Morella, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, mientras que las mínimas se situarán entre los 12 y los 16º en estas localidades.
En la provincia de Valencia, los termómetros llegarán a los 35 grados en Ontinyent y se quedarán en 32º en Gandia y Requena, y en 29º en València. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 15 y los 17 grados.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas se dispararán hasta los 38º de máxima en Elche y los 37º en Orihuela, mientras que en Alcoy se quedarán en 34º y en 32º en la capital. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 15º de Dénia y los 20º de Orihuela.