La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que, ante la convocatoria de huelga en los túneles de Artxanda y al no haberse decretado servicios mínimos por parte de la autoridad competente, éstos deberán permanecer cerrados entre las 0.00 y las 6.00 horas de este sábado y el domingo, 30 de abril, en el caso de que no haya personal que garantice el servicio.
En un comunicado, la institución foral vizcaína ha lamentado las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar a las personas usuarias.
Los trabajadores de Túneles de Artxanda llevarán a cabo una huelga ante la «cerrazón» de Transbisa e Interbiak a abordar el convenio colectivo. La plantilla lleva semanas movilizándose para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio. «La empresa no ha realizado ninguna oferta para renovar el convenio y, además, está presentado modificaciones sustanciales de condiciones laborales en distintos colectivos», ha criticado ELA.
Por ello, el sindicato ha instado tanto a la Diputación Foral de Bizkaia (Interbiak) como a la empresa que explota el servicio (Transbisa) a abordar las reivindicaciones de la plantilla y cesar en la política de modificación de condiciones laborales y amortizaciones de puestos de trabajo.