Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas a un total de 35 personas, todos varones de origen magrebí, en tres embarcaciones neumáticas y tipo 'toy' que navegaban hacia las costas de Cádiz, Almería y Granada. Uno de los rescatados trataba de alcanzar la costa a nado provisto únicamente de un neopreno y de un chaleco salvavidas.
Los rescates más numerosos se han producido en Almería, con 19 personas, y en Granada, con 12 varones asistidos. En la provincia de Cádiz se han producido dos intervenciones, en los que se han localizado a tres personas en aguas de Barbate en una 'toy' y a un varón en Tarifa que nadaba hacia la costa con un chaleco salvavidas, como han detallado fuentes de Salvamento a Europa Press.
La primera de las asistencias se registró este pasado miércoles a las 11,56 horas con el rescate de 19 varones que viajaban a bordo de una neumática a motor a 13 millas al este de Carboneras. A las 17,15 horas llegaban al puerto almeriense tras ser recogidos en el mar por la salvamar Algenib.
En Granada, el aviso llegó a través del buque Dianella, que encontró otra neumática a motor sobre las 18,00 horas del miércoles con 12 varones de origen magrebí a bordo. La salvamar Gienah rescató a estos migrantes y los trasladó al Puerto de Motril, donde llegaron a las 23,22 horas.
Además, este miércoles también se localizó a las 21,48 horas una 'toy' con tres varones magrebíes a 14 millas al sureste de Barbate, en la provincia de Cádiz. La salvamar Enif trasladó a puerto a sus ocupantes, llegando a Barbate a las 00,38 horas de este jueves.
Con respecto al migrante que trababa de llegar a nado a la costa, fue localizado a las 18,16 horas de este pasado miércoles a siete millas al sureste de Tarifa. Iba provisto únicamente de un neopreno y un chaleco salvavidas naranja para mantenerse a flote. La salvamar Arcturus lo recogió y lo trasladó al Puerto de Algeciras, donde llegó a las 19,50 horas.