La empresa Avanza, que gestiona el servicio de autobús urbano de Zaragoza, ha manifestado que aplica un mantenimiento preventivo «escrupuloso» a todos los vehículos de la flota y se ha intensificado el mantenimiento en los autobuses de mayor edad.
En una nota de prensa, la empresa ha informado de que investigará lo sucedido en el incendio sufrido este miércoles por la tarde por un autobús de la flota urbana, que no ha causado heridos, aunque sí daños materiales.
Avanza investigará lo ocurrido «para determinar las posibles causas del siniestro». La empresa ha precisado que la actuación del conductor, conforme al reglamento, y la rápida respuesta de los bomberos permitieron sofocar el fuego «con prontitud y sin mayores consecuencias».
Asimismo, ha indicado que el vehículo siniestrado había pasado hace cuatro días una revisión en el taller y este mismo miércoles se había realizado una limpieza de motor. En este sentido, Avanza ha remarcado el «exhaustivo mantenimiento» al que somete a todos los vehículos de la flota, especialmente a los de mayor edad, «para poder así alargar su vida útil y cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de servicio».
Ha añadido que este contrato que fue modificado por el Ayuntamiento de Zaragoza ante la necesidad de esperar al suministro de los nuevos buses eléctricos con los que se está renovando la flota.