El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Emprendimiento e Innovación, Ángel Niño, han sido designados como concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Madrid tras darse de baja en Ciudadanos y formar parte de las listas del PP para el 28M.
Así lo han dado a conocer a Europa Press fuentes próximas a los ediles después de que ambos hubieran solicitado a la Secretaría del Pleno ostentar esta designación.
Una vez se tramitaron las bajas de militancia de la formación 'naranja' comenzó el proceso para pasar a ser concejales no adscritos. Sin embargo, este trámite no llegó a tiempo para la celebración del último Pleno ordinario de Cibeles en este mandato (2019-2023) celebrado ayer.
Niño y Aniorte compartieron bancada con un Grupo Municipal, el de CS, fragmentado y con una portavoz, Begoña Villacís, que calificó de «traición» este paso de sus concejales a la bancada de su socio de Gobierno.
En este sentido, ayer Villacís trasladó en el Pleno que los concejales que habían salido del Grupo demostraron no tener «palabra» ni «honor» y sí demostraron saber «huir» en «momentos difíciles».
Respecto a las listas 'populares', Aniorte será el número 31, mientras que el concejal de Innovación ocupará la plaza número 25. El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que el puesto del delegado de Familias «no es de salida», y le ha agradecido su «generosidad» por formar parte de este proyecto.